dilluns, 21 de març del 2011

Caso práctico 4

Taller de diseño estratégico

Siguiendo con la planificación diseñada y teniendo en cuenta mi apuesta por el trabajo colaborativo, voy a proponer al grupo promotor implementar técnicas de trabajo que posibiliten la co-creación en un entorno de trabajo que quiere facilitar la participación comunitaria y la generación de conocimiento. Para conseguir este objetivo se considera que la mejor técnica sería el desing thinking.

Para afrontar la primera fase, en la que se planteaba la definición del proyecto y del modelo de negocio, se planteará un taller de diseño estratégico donde convertiremos el artefacto en la nueva editorial. 

A partir de los hechos, conseguiremos una visión amplia del escenario donde vamos a actuar y del potencial del grupo.

Una vez concretados los hechos, los interpretamos para transformarlos en
retos.

La forma de alcanzar los retos es planteando ideas, apelando a la creatividad del grupo, a la innovación.

Este proceso finalizará con un prototipo de servoducto a punto de ser presentado al segundo nivel participativo, los miembros de las redes vinculadas a los miembros del grupo promotor, los externos.

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/03/semana-4-conceptos-metodos-y-practicas.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada