dilluns, 7 de març del 2011

Caso práctico

Como primer paso para diseñar la nueva estrategia de la empresa propongo: Abrir canales de comunicación externos y consultar a los empleados de los museos sobre sus necesidades para tratar de darles servicio en aquello que demandan.

Considero que esta es la mejor opción para desarrollar un modelo de innovación abierta que nos aporte las claves para poder afrontar el reto que se nos plantea: recuperar cuota de mercado en un ámbito donde hemos sido líderes durante mucho tiempo.

Se ha elegido esta opción teniendo en cuenta varios factores:

- La especificidad del producto que ofrecemos.
- La imposibilidad de abrir un proceso de innovación interna ya que los antiguos comerciales han sido despedidos.
- El valor de los contactos personales establecidos entre el equipo de comerciales de la compañía y los gestores de museos y centros de exposiciones.
- Las políticas utilizadas por los nuevos actores en el mercado de la logística.

Con el proceso que vamos a empezar conseguiremos en un primer momento:

- Conocer de primera mano las necesidades de nuestros clientes potenciales.
- Conocer con más detalle contra quien tenemos que competir.
- Provocar un flujo creativo generador de nuevos servicios.

Con toda la información recogida propondremos las medidas a implementar en nuestro negocio y saldremos reforzados para competir y ganar cuota de mercado.


http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/02/semana-2-aproximacion-la-innovacion.html

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