dilluns, 27 de juny del 2011

El sistema Long Tail, modelo de futuro.

Los aspectos esenciales del modelo de distribución Long Tail son:
  • Rompe con la regla 80-20 o lo que es lo mismo, con la política de los best sellers o de los superventas para apostar por ampliar el catalogo apostando por un mercado de volumen, ofrecer el máximo número de productos y llegar a un mayor público.
  • Se transforma la cadena de valor de la industria cultural. Las nuevas tecnologías permiten reducir los costes de almacenamiento y distribución, lo que permite romper con el monopolio de redes de distribución controlada.
  • La relación entre producto y consumidor es más directa.
En la medida que son dos modelos de negocio diferentes, que buscan sus clientes en dos nichos de mercado diferentes, creo que las nuevas formas de distribución basados en el sistema Long Tail no afectan al actual sistema basado en la venta de “grandes éxitos”. No podemos olvidar que la venta por Internet en España todavía se mueve en porcentajes bajos. A medio plazo el negocio basado en los “grandes éxitos” seguirá persistiendo, aunque en la medida que se generalice el uso de los e-books, los hábitos de compra electrónica también se generalizarán y esto puede suponer un cambio importante que beneficiará al sistema Long Tail.


http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/05/semana-14-distribucion-en-la-red.html

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