dimecres, 15 de juny del 2011

Encuentra, comparte y experimenta...participa.



La Misión del proyecto se podría sintetizar en el slogan que nos introduce al mundo CAMON. Al elegir los conceptos Encontrar, experimentar y compartir nos lleva inevitablemente hacia la idea de participa, aprovecha la oportunidad que te ofrecemos para pasar de ser solo consumidor a prosumidor, un nuevo concepto que sintetiza dos viejos conceptos de la gestión cultural, la democracia cultural y la democratización de cultura.

La posibilidad de convertirse en prosumidor ha transformado la clásica relación de los públicos con las ofertas culturales generando un nuevo y apasionante escenario donde las fronteras se diluyen. Las redes digitales han traído nuevas prácticas y posibilidades, pero también amenazas como puede ser la banalización de la cultura. Iniciativas como la que ahora analizamos, juegan un papel clave en la concreción de los medios adecuados para mantener el compromiso con los consumidores y los productores culturales.

El el diseño estratégico de CAMON el público ocupa la centralidad y se apropia de un contenedor cultural innovador y comprometido socio-culturalmente. Ha sabido definir correctamente los diferentes perfiles de usuarios ofreciéndoles servicios y espacios de posibilidad y de proximidad que les permitan descubrir y aprender a cualquier hora del día, que estimulen su curiosidad y su vocación creativa, que les permita compartir y relacionarse en una amplia y completa red social.

CAMOM propone un modelo de gestión abierta en el que los usuarios y prosumidores puedan generar los contenidos y proponer lineas de trabajo y la creación de grupos para el desarrollo de proyectos.

Los prosumidores ocupan un lugar clave en el proyecto, son los que aportan el elemento diferenciador a CAMON. Sin prosumidores curiosamente activos, dispuestos a encontrar su espació que les permita compartir sensaciones y experiencias creativas, CAMOM perdería valor.

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/05/semana-13-hacia-un-nuevo-modelo-de.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada