dimecres, 22 de juny del 2011

Un modelo de negocio o como conseguir fondos sin morir en el intento.

Una de las claves para conseguir financiación no convencional radica en poner el acento en la función social del evento. En este caso concreto la vía puede ser ofrecer, a los posibles patrocinadores, la idea de estar participando en la promoción de un bien común como puede ser la salud. Si además somos capaces de generar interés científico, la búsqueda de financiación a través del Crowdfunding será mucho más fácil.

En concreto le propondría facilitar el acceso libre y gratuito al “abstracts” de las ponencias y actas del Congreso y ofrecer la posibilidad de acceder a las ponencias completas y al conocimiento generado mediante una donación voluntaria. Con esta aportación, el usuario pasa a ser un e-patrocinador de la investigación o del proyecto, ya que el 70% de su donación pasará al fondo de la organización que apoya a los jóvenes investigadores.

Todos los donantes recibirán un certificado que acredita su status y el nombre de los donantes más generosos aparecerá en la sección de patrocinadores del Congreso.

Con esta propuesta será fácil conseguir que los ponentes accedan a distribuir parte del conocimiento que generan siguiendo los postulados de los CC.



http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/04/semana-7-modelos-de-negocio-y.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada