dilluns, 27 de juny del 2011

Gestión creativo cultural innovadora.

Como indica su marca comercial, Zemos es un colectivo de gestión creativo.cultural. La estrategia de contenidos está directamente relacionada con su ideario y que se resume en su compromiso con:

- Un trabajo que convive con la sociedad red, que converge y se asocia temporalmente, tejiendo relaciones y generando comunidades.
- Con una cultura libre, procomún y que apuesta por la remezcla.
- Con la educación expandida, comunicación en beta y audiovisual integrado.
- Con la mediación tecnológica y experimentación de contenidos y formatos.

Zemos 98 plantea su catalogo de servoductos a partir de su ideario y varios formatos para hacer llegar sus ideas. La radio donde los „Radioactivos“ pueden hacer oir su voz, generar una red que conectada con diferentes ciudades europeas comprometidas con el 15M o con cualquier otra causa. Pero tambien una radio comubnicativa que hace de altavoz a sus propuestas formativas, musicales,

El Blog, como plataforma para expressar y crear espacios creativos, facilitando las herramientas, apoyandoa iniciativas y creando un producto culturalmente alterantivo.

Un canal de TV que funciona como un repositorio de producciones de ficción y documental. Un espacio perfecto para jovenes realizadores.

Un Festival, o mejor dicho el Festival, el gran evento que da nombre a todo el proyecto y alrededor del cual ha ido creciendo la organización.

Una àrea dedicada a la formación, que ofrece talleres de gestión cultural, innovadores, experimentales, reivindicativos ...que ofreen nuevos escenarios para dar respuesta a nuevas inquietudes de gestión creativa.

Los temas que más les interesan se han desarrollado a través de lo que ellos llaman „células productivas“ :
  • Programación Cultural
  • Comunicación
  • Educación
  • Audiovisual

Además del equipo habitual de Zemos 98, ¿qué otros profesionales de relevancia en distintos ámbitos de la producción cultural han trabajado con ellos generando contenidos? *

En el libro código fuente ha colaborador:

  • Isaki Lacuesta, director de cine
  • Regine Debatty, autora del blog we make money not art
  • Tíscar Lara, Vicedecana de Cultura Digital de la Escuela de Organización
    Industrial EOI.
..y muchos más que conforman un cuidada selección de profesionales de renombre internacional.

¿Cuáles son los puntos más acertados de la estrategia de difusión de Zemos 98? ¿Qué acciones crees que deberían emprender para conseguir incrementar su reputación digital? * Responde a las preguntas escribiendo una entrada en tu blog. 

Para responder esta pregunta recuperaré el abaut de ZEMOS98, síntesis de su estrategia: “es un equipo de trabajo que investiga, programa y produce contenidos relacionados con educación, comunicación y creación audiovisual. Vivimos en la sociedad red y por eso convergemos y nos asociamos temporalmente, tejiendo relaciones y generando micro-comunidades. El resultado más evidente de esas relaciones es nuestro Festival Internacional ZEMOS98,” aunque el Festival es el gran evento, no han abandonado el desarrollo de otros proyectos, menos conocidos, pero no por ello menos importantes, ya que son los encargados de mantener las redes colaborativas de proximidad.
En este modelo estratégico acabaría esta entrada con un párrafo muy expresivo: Nuestras actividades no pierden de vista nuestro posicionamiento sobre cómo, dónde y por qué debe producirse el conocimiento y la cultura, tratando de ser transparentes y críticos sobre cuál es la función sociocultural que entendemos tiene la comunicación, la cultura digital y audiovisual, y en definitiva, el pensamiento contemporáneo.

Después de conocer en detalle el proyecto de Zemos 98, no me veo capacitado para sugerir ideas que refuercen su reputación digital, creo que en estos momentos con su plan de comunicación controlan perfectamente la reputación digital que pretenden. 

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/06/semana-16-la-importancia-de-ser-visible.html  

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